Como era de esperarse, varios sectores de la oposición comenzaron a impulsar un llamado para que el presidente Gustavo Petro renuncie a su cargo debido a los serios señalamientos hechos por su propio hijo, Nicolás Petro, luego del acuerdo que logró con la Fiscalía.
Con la consigna “renuncia o juicio”, la oposición convocó a una jornada de marchas en las principales ciudades del país el próximo miércoles 16 de agosto.
En dicha movilización pedirán que el presidente Petro renuncie a su cargo o que vaya a juicio político ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Actualidad: Se acaba el plazo para modificar listas de elecciones regionales del próximo 29 de octubre
Se espera que en Antioquia se unan a estas movilizaciones, por lo que varios congresistas de la región ya se han pronunciado apoyando la jornada de protestas, que sería la tercera desde el inicio del actual gobierno hace un año.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro descartó renunciar al cargo. Dijo que seguirá con su agenda de gobierno, pero confirmó que delegó al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente en este proceso.