MiOriente > Nacionales > Después del reencuentro, Lorena Von Karin y su madre retornaron a Estados Unidos

Después del reencuentro, Lorena Von Karin y su madre retornaron a Estados Unidos

  • Las autoridades informaron sobre la aparición de Lorena Von Karin, la menor estadounidense de 8 años que fue reportada como desaparecida desde el viernes 29 de octubre. El anuncio se hizo luego de que su padre la entregara voluntariamente ante la justicia colombiana.

    En contexto: Hace 96 horas inició la búsqueda de Lorena Von Karin: aún no hay rastro de la menor

  • Tras ajustar el proceso migratorio, hacia el mediodía de hoy despegó del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro un vuelo que llevará a la menor y a su madre, Yanara Vega, a Estados Unidos, después de que un juez aprobara el retorno de la niña hacia suelo americano.

    Estoy muy feliz, ya me voy con mi hija al fin a Los Estados Unidos. Gracias a todos los medios que me apoyaron y a toda la gente que colaboró con este caso

    dijo Yanara Vega.

    Según el relato de Yanara, Daniel Von Karin, el padre de Lorena, la habría sacado el año pasado irregularmente de Estados Unidos y, desde entonces, había iniciado una lucha en los juzgados para regresarla a su hogar.

    Formalmente, la disputa por la custodia de la niña estaba activa en Colombia y, hasta hace una semana, era compartida. Sin embargo, el 29 de octubre Daniel Von Karin se alejó con la menor y las autoridades perdieron el rastro.

    Le puede interesar: El Clan del Golfo habría operado en el Oriente durante el 2020: Indepaz

    En ese momento, el Juzgado Promiscuo de Marinilla activó el mecanismo de búsqueda urgente para dar con el paradero de la menor porque, en palabras del juez, podría ser víctima de desaparición forzada por parte de su padre.

    Finalmente, el comando de Policía Antioquia confirmó que Daniel Von Karin entregó a la menor en compañía de su abogado y, a su vez, las autoridades hicieron efectiva la asignación de la custodia a Yanara Vega.

    *La imagen se publica con la autorización expresa de la madre.

    Compartir: