Foto: Esteban Vega La Rotta/Semana.
El martes 10 de octubre se cumplió una nueva jornada de discusión sobre la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, donde los artículos del proyecto alcanzaron casi un 50 % de aprobación.
Durante los dos días de discusión, por parte no solo de la oposición, sino también desde la bancada de independientes, se le ha hecho un llamado de atención al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, porque la reforma aún no tiene el concepto de viabilidad fiscal por parte del Ministerio de Hacienda, a sabiendas de que esta ley tendría un gasto público.
Por otra parte, en las últimas horas el ministro ha hecho énfasis en que esta reforma no busca eliminar las EPS, por el contrario, solamente tendrán una modificación en su nombre y pasarán a llamarse Gestoras de Paz y Vida.
Actualidad: A la medianoche llegaría a Israel el avión que repatriará a 220 colombianos varados por la guerra
“Va a haber una transformación en el nombre, se van a llamar Gestoras de Paz y Vida; yo voy a seguir afiliado a Sanitas, si las personas son de otras EPS, seguirán afiliados. Las EPS van a seguir haciendo exactamente lo que están haciendo hoy, van a conformar redes con los distritos, municipios y gobernaciones para que trabajemos todos conjuntamente, pero seguirán haciendo las mismas acciones”, dijo el ministro a medios nacionales.
A la fecha se han aprobado 71 artículos de la reforma, y se continuará con el debate el próximo martes 17 de octubre.