Domiciliarios de Rappi lograron acuerdo con Ministerio de Trabajo para inspección a la empresa

Este lunes 15 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana, repartidores de la aplicación Rappi realizaron un “plan tortuga” a manera de protesta para exigir el cumplimiento de los compromisos pactados en 2024 entre la empresa, el Ministerio de Trabajo y la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales (Unidapp).

Los manifestantes denuncian que no se han respetado las tarifas mínimas por pedido y distancia, la creación de la Defensoría del Repartidor ni el piloto para revisar las causales de inhabilitación de cuentas.

Entérese: Presunto agresor de Esteban Rendón atentó contra su propia vida. Estaba prófugo de las autoridades

Según informó Blu Radio, tras la jornada de protesta en diferentes lugares del país, representantes de los trabajadores sostuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, en Bogotá, en la que se acordó realizar una inspección a la empresa Rappi a partir del 29 de septiembre para verificar el cumplimiento de los acuerdos y condiciones laborales.

Según los rappitenderos, con este tipo de protestas quieren garantizar mejores condiciones para quienes prestan el servicio y sentar un precedente sobre la regulación del trabajo en plataformas digitales en el país.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05