El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, prometió una cacería interna contra funcionarios que, según su equipo, estarían cobrando dinero a los ciudadanos para agilizar trámites o beneficiarlos con subsidios.
“Dentro del marco de la lucha contra la corrupción que estamos librando en este gobierno, hemos detectado sectores dentro de las instituciones que se aprovechan de su situación y sus puestos para cobrar coimas o intermediación”, afirmó Gustavo Bolívar, director del DPS.
Actualidad: Plataforma del RUNT sigue caída: afectaciones en escuelas de conducción y en trámites
Razón por la cual, nos permitimos informar que todos los procesos, procedimientos y actuaciones en Prosperidad Social son gratuitos. No se cobra un peso por ningún procedimiento, ni por gestionar ningún pago, ni adelantar ningún trámite conforme a nuestras obligaciones como funcionarios públicos
explicó.
De igual forma, Bolívar dijo: “Hemos hablado con 400 alcaldes de toda Colombia en menos de tres meses y ninguno ha tenido que pagar un solo peso. El objetivo es escucharlos y presentarles la oferta institucional”.
La entidad habilitó los siguientes canales para que la ciudadanía denuncie presuntos hechos de corrupción: denuncias@prosperidadsocial.gov.co. También puede hacerse mediante la línea telefónica 315 586 4308.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
San Nicolás expone su modelo de inclusión en el evento más importante de centros comerciales de América
El centro comercial San Nicolás destacó el desarrollo de un proyecto de juegos inclusivos diseñado para niños con discapacidad.
-
El Incerde llevó muestras deportivas y actividades recreativas a la zona rural de La Ceja
Las jornadas del Incerde llegarán este fin de semana a la zona rural, esta vez al corregimiento San José, en el marco del Mes de la Niñez.
-
“¿Dónde está el pronunciamiento del presidente Petro?”: gobernador sobre plan pistola en Antioquia
El plan pistola hasta el momento ha dejado 25 personas heridas, entre civiles y uniformados, y cuatro policías y un militar asesinados.