Didier Orlando Palacios Pinilla, quien trabajaba como oficial en el puesto de control marítimo de Migración Colombia en Capurganá, Acandí, Chocó, enfrenta un proceso disciplinario por presuntamente facilitar la entrada irregular de ciudadanos extranjeros al país.
Según la Procuraduría General de la Nación, Palacios Pinilla utilizó su cargo para falsificar documentos y manipular sellos oficiales, permitiendo la salida ilegal de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos.
Le puede interesar: Hackearon cuenta de Instagram del Concejo Municipal de La Ceja
Este comportamiento ha sido calificado como una grave violación de los derechos humanos, y el proceso en curso está enfocado en la posibilidad de que el oficial haya colaborado con una red de tráfico de personas, facilitando actividades ilícitas que involucran a migrantes vulnerables.
Esta es la primera vez que la Procuraduría formula cargos relacionados con el tráfico de migrantes, un delito de alta gravedad que ha sido ampliamente condenado por la entidad.
Palacios Pinilla continuará su proceso de juzgamiento, mientras se determina la magnitud de su implicación en el caso.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gracias a la solidaridad de los habitantes del Oriente, adulta mayor de La Ceja ya cuenta con una nueva silla de ruedas eléctrica
Ubanid Salazar Arias es una mujer del municipio de La Ceja, conocida por todos los ciudadanos por vender boletas de rifas por los alrededores del parque principal.
-
Descubren un nuevo y pequeño depredador con tres ojos y 506 millones de años de antigüedad
El nuevo depredador descubierto es del tamaño de un dedo índice, con garras articulares y espinosas, y una boca circular llena de dientes.
-
El auge de la IA multiplica la basura electrónica
El ciclo vital de algunos de los chips que usa la IA es de tres a cinco años.