El hijo menor del rey de Inglaterra, Carlos III, el príncipe Harry, ya está en Colombia en compañía de su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle. Es la primera vez que los duques de Sussex visitan un país de América Latina.
Leer más: Presidente de Bancolombia lamentó nuevas fallas en la app, pero dijo que “la plata está segura”
Recordemos que Harry y Meghan vinieron por invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, quien empezó a gestionar el encuentro luego de la celebración del Día de la Mujer Afrodescendiente hace un año.
“La visita de los duques de Sussex representa una alianza comprometida con el cambio. #ElPaísDeLaBelleza los recibe con brazos abiertos para que conozcan más de su gente, su biodiversidad y las oportunidades para seguir transformando nuestras sociedades. #HarryMeghanEnColombia”, dijo la vicepresidenta.
El príncipe y su esposa tienen una fundación que trabaja por erradicar el racismo y el ciberacoso. En 2020, Harry y Meghan rompieron relación con la familia real y se mudaron a Estados Unidos, denunciado ser víctimas de matoneo en redes sociales y por parte de la prensa.
Su visita a Colombia pretende acercar la fundación a poblaciones vulnerables de Bogotá, Cartagena y Cali.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernación de Antioquia tendrá un presupuesto de $6,8 billones en 2025: ¿Qué se priorizó?
Fue aprobado por la Asamblea de Antioquia el presupuesto que la Administración departamental destinará para inversión, funcionamiento y deuda pública el próximo año.
-
Ataque con explosivos del ELN en Anorí: cuatro soldados murieron y hay varias personas heridas
Un ataque con explosivos del ELN contra un antiguo campo de reincorporación de las Farc en zona rural de Anorí, nordeste de Antioquia, deja un saldo de cuatro soldados asesinados, cinco uniformados heridos, y un civil lesionado.
-
Otro doble homicidio: esta vez en el suroeste de Antioquia
Las autoridades también reportaron recientemente un doble homicidio en el municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño, en zona rural de la vereda Farallones; fueron asesinados dos jóvenes, identificados como Óscar Mauricio Sánchez Flórez, de 24 años, y Johnatan Alexander Puerta Rendón, de 27 años, ambos naturales de Medellín.