MiOriente > Secciones > Economía > ¡Falta poco! En marzo será el primer día sin IVA de 2022
El viernes es el último día sin IVA.

¡Falta poco! En marzo será el primer día sin IVA de 2022

  • Colombia se alista para el primer día sin IVA del año 2022, el cual se estará desarrollando el viernes 11 de marzo. Días previos a esta jornada las empresas han mostrado interés en dar a conocer sus distintos productos, y han manifestado que los aparatos tecnológicos serían los más apetecidos.

    Lea también: Con estas estrategias se fortalecerá la comercialización de productos en el Oriente

  • Los celulares y electrodomésticos han sido los protagonistas en los días sin IVA. Hay que destacar que los colombianos tienen gran relación con los televisores y teléfonos móviles, ya que son canales fundamentales de entretenimiento

    señaló Fenalco.

    En este sentido, la marca de televisores y teléfonos móviles TCL TV indicó que en los tres días sin IVA de 2021 sumaron alrededor de $31,42 billones, y representaron un 17 % del mercado de televisores en el país. Para este 2022, TCL espera alcanzar en la primera jornada sin IVA cerca del 45 % del total de sus ventas del mes de marzo.

    Por su parte, el Ministerio de Hacienda dio a conocer, a través del borrador de un decreto, los próximos días sin IVA del presente año, que estarían planeados para el 17 de junio y el 2 de diciembre.

    Con los días sin IVA se busca continuar con la reactivación de la economía, por medio del impulso en las ventas a los diferentes sectores económicos del país que comercialicen bienes gravados con el impuesto sobre las ventas (IVA)

    se lee en el borrador, según El Tiempo.

    En otras noticias: Continúa la búsqueda de un hombre de 56 años en zona boscosa de Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas