Por medio de un nexo de voluntades entre la Alcaldía de Rionegro -a través de la cofinanciación de la Unión Europea con el proyecto Alianza Oriente Sostenible- y Prodepaz, se pondrán en marcha diferentes actividades para la comercialización de productos en el territorio.
Lea también: En La Unión comenzaron a regir nuevas medidas restrictivas: comerciantes protestaron
La estrategia busca habilitar distintos espacios donde los productores locales puedan exhibir y vender sus productos. "Este convenio es muy importante porque nos permite identificar qué capital social tenemos en los municipios y, de esta manera, vincular a los emprendedores en las líneas productivas que manejamos desde nuestras estrategias de comercialización y dentro de los planes de fortalecimiento que tenemos, a partir del modelo Mercados del Oriente", expresó Juan José Suárez Bedoya, coordinador de Mercados del Oriente.
Este primer convenio, que beneficiará a más de 200 productores del Oriente Antioqueño, fue firmado en el pasado mes de enero por un valor de $284.200.000, donde el proyecto Alianza Oriente Sostenible aporta el 87 % ($246.000.000) y Prodepaz el 13 % restante ($38.200.000).
Estos espacios son de vital importancia para fortalecer las economías locales y en especial para dinamizar actividades de producción y transformación, manteniendo la vocación productiva de nuestro territorio y aprovechando nuevas exigencias del mercado y los consumidores
manifestó Germán Gallego, director de Alianza Oriente Sostenible.
Así, se pretende mejorar la asociatividad, el desarrollo comunitario y la dignificación del campesino y de los emprendedores de la región con apoyo de estrategias de promoción y divulgación.
En otras noticias: Continúa la búsqueda de un hombre de 56 años en zona boscosa de Rionegro