El presidente de la República, Gustavo Petro, compareció hoy en la Casa de Nariño ante un fiscal y un delegado de la Procuraduría, en relación con la investigación sobre la grabación de varias reuniones durante la pasada campaña presidencial.
Citado en calidad de víctima, el mandatario brindó su testimonio acerca de las circunstancias que rodearon la grabación y posterior filtración de los llamados “Petro videos” en junio de 2022.
Actualidad: “Les pido coherencia”: senador Esteban Quintero criticó el caso Mancuso y figura de gestores de paz
Estos videos, divulgados por la Revista Semana, “fueron parte de lo que el presidente denominó un plan criminal contra la democracia, destinado a impedir un cambio en el poder”, dijo la Casa de Nariño en un comunicado.
Durante su declaración, el presidente Petro destacó que en su momento no se investigaron adecuadamente las amenazas contra su campaña presidencial. Además, afirmó que ciertas maniobras desde algunas instituciones persisten con el objetivo de restarle legitimidad a su gobierno.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








