Este 14 de mayo, en un discurso pronunciado en el Congreso de la República, el senador del Centro Democrático Esteban Quintero expresó que siente profunda preocupación y dolor ante la situación actual de la justicia y la política en Colombia.
El congresista antioqueño confesó que le indigna “la manera en que el país ha manejado la reintegración de excombatientes y delincuentes condenados”, y criticó “la doble moral” que, según él, tienen aquellos que han cometido delitos graves y ahora ocupan posiciones de poder y autoridad en el país.
Dijo también que su padre, Rubén Darío Quintero —para él condenado injustamente—, y otras personas con casos similares siguen siendo estigmatizadas y marginadas, mientras que otros que “cometieron graves delitos” ahora ocupan curules en el Congreso.
Actualidad: Tres diputados de Antioquia denunciaron amenazas en su contra, uno de ellos del Oriente
Mi papá es inocente, muy muy inocente, pero pagó una condena, con cárcel intramural. Se manchó su impecable hoja de vida, se lastimó a toda una familia (…) Ustedes hoy gozan de libertad, curul, representación y tantas cosas, cualquier voz que se pronuncia en contra de ustedes, inmediatamente salen a decir que los estamos persiguiendo
Quintero cuestionó asimismo la figura de los gestores de paz, y mencionó específicamente el caso de Salvatore Mancuso, dejado en libertad pese a las numerosas órdenes de captura en su contra.
“El caso más reciente fue el de Salvatore Mancuso, a quien le borraron de un plumazo 57 órdenes de captura vigentes por un cúmulo de delitos probados, y además se le ha nombrado como gestor de paz en un acto que es afrenta y provocación contra las víctimas”, dijo.
En su discurso, el senador hizo, finalmente, un llamado a la coherencia: “Solo les pido coherencia, verdad, justicia y amor por este país que no solo es el de ustedes. ¡Basta ya! Creo que es el momento de una profunda reflexión y de cambiar el rumbo de las acciones de este gobierno; ¡háganlo bien, piensen en Colombia!”
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








