El Gobierno nacional y los transportadores anunciaron el fin del paro camionero que afectaba la movilidad desde la noche del pasado sábado cuando los conductores de carga se declararon en paro debido al inicio de los aumentos en los precios del Acpm.
Leer más: “Estamos llegando a extremos”: gerente de TransUnidos critica afectaciones al transporte público
Recordemos que el gobierno pretendía que el Acpm aumentara un total de $6 000 antes de finalizar el año y, el sábado, se firmó un primer aumento de $1 904 que ya rige en el país.
Ahora, con el acuerdo logrado que permitió levantar el paro, dicho aumento será modificado y bajará a $400. Según el acuerdo, el 1 de diciembre iniciará a regir un segundo aumento de otros $400. Es decir, los aumentos ya no serán de $6 000 totales, sino de $800.
Además, gobierno y transportadores iniciarán mesas de trabajo para fijar un régimen sancionatorio del Sice-Tac, con el fin de que a los conductores les paguen fletes justos por sus servicios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades buscan al conductor que huyó tras atropello mortal de una motociclista en Rionegro
Autoridades de Rionegro buscan al conductor que huyó tras un atropello mortal de una motociclista. Movilidad y CMC apoyan la investigación.
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…








