La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se sumó, como las demás entidades del Gobierno nacional, al día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro ayer martes con el fin de facilitar la asistencia a las marchas para defender las reformas.
Debido a la parálisis que tuvieron algunos procesos, la autoridad tributaria anunció nuevas fechas para las obligaciones pendientes de los contribuyentes.
Esto impacta particularmente las obligaciones de retención en la fuente, impuesto a las ventas, impuesto nacional al consumo, gravamen a los movimientos financieros, entre otros.
Por el día cívico, estas son las nuevas fechas para obligaciones con la DIAN:
Día de marzo: Último dígito del NIT:
19 6
20 7
21 8
25 9
26 0
En el caso del impuesto Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), el plazo correspondiente a la semana 10 rigió hoy 19 de marzo de 2025.
“La DIAN invita a todos los contribuyentes a tener en cuenta estos cambios y así evitar inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Para más información pueden consultar los canales oficiales de la entidad o comunicarse a la línea de atención de impuestos 601 489 9000”, dijo la entidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
El miembro más joven del cónclave es el ucraniano Mykola Bychok
Bychok, obispo en Melbourne y el más joven del cónclave, ha condenado la guerra en Ucrania, que califica como un genocidio por parte de Rusia.
-
El Retiro celebrará un fin de semana cultural con danza folclórica y música de bandas
Del 2 al 4 de mayo, El Retiro vivirá dos eventos que exaltan las tradiciones artísticas del país.
-
“Medellín nos necesita”: Alcaldía habilitó recepción de donaciones para los damnificados por las lluvias
La Alcaldía de Medellín estará recibiendo ropa nueva, alimentos no perecederos, medicamentos, implementos de aseo y concentrado para perros y gatos.