La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se sumó, como las demás entidades del Gobierno nacional, al día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro ayer martes con el fin de facilitar la asistencia a las marchas para defender las reformas.
Debido a la parálisis que tuvieron algunos procesos, la autoridad tributaria anunció nuevas fechas para las obligaciones pendientes de los contribuyentes.
Esto impacta particularmente las obligaciones de retención en la fuente, impuesto a las ventas, impuesto nacional al consumo, gravamen a los movimientos financieros, entre otros.
Por el día cívico, estas son las nuevas fechas para obligaciones con la DIAN:
Día de marzo: Último dígito del NIT:
19 6
20 7
21 8
25 9
26 0
En el caso del impuesto Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), el plazo correspondiente a la semana 10 rigió hoy 19 de marzo de 2025.
“La DIAN invita a todos los contribuyentes a tener en cuenta estos cambios y así evitar inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Para más información pueden consultar los canales oficiales de la entidad o comunicarse a la línea de atención de impuestos 601 489 9000”, dijo la entidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
“Me duele en el alma”: el sentido mensaje de Luis Díaz tras la muerte de Diogo Jota
Luis Díaz recordó con gratitud un gesto personal de Jota en un momento difícil de su vida, cuando su padre fue secuestrado en Colombia.
-
Operativo en inmediaciones del aeropuerto JMC dejó cinco comparendos y la inmovilización de un vehículo
En esa zona se movilizan permanentemente miles de pasajeros y vehículos, lo que aumentará con el evento de F-Air Colombia.
-
Más de 50 personas involucradas en pelea en zona comercial de Cocorná: sancionaron a tres personas
A pesar de la intensa pelea, no se reportaron lesionados de gravedad ni el uso de armas blancas o de fuego.