El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, participó en la reunión que varios mandatarios departamentales sostuvieron con el Ministro de Hacienda, el Ministro del Interior, el director de la Dian, entre otros altos funcionarios del Gobierno nacional.
En la reunión analizaron los efectos del decreto de emergencia económica expedido por el gobierno de Gustavo Petro.
La semana anterior varios gobernadores, entre ellos Andrés Julián Rendón, anunciaron que no aplicarían el decreto de la emergencia. En el caso de Antioquia se advirtió que los nuevos impuestos provocarían pérdidas superiores a $40.000 millones.
Leer también: ¡Ojo! Hoy vuelve el pico y placa a Medellín: la restricción regresa sin periodo pedagógico
“Antioquia sigue firme en solicitarle a la Corte Constitucional la intervención temprana ( lo hará esta semana) y la decisión de la no aplicabilidad del decreto en lo relativo al Ipoconsumo”, dijeron desde la Gobernación de Antioquia.
Estos son los departamentos que participaron:
L1. Antioquia
2. Atlántico
3. Boyacá
4. Caldas
5. Caquetá
6. Chocó
7. Guainía
8. Meta
9. La Guajira
10. Nariño
11. Putumayo
12. Risaralda
13. Santander
14. Tolima
15. Valle del Cauca
16. Vaupés
17. Vichada
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En audiencia, Fiscalía imputará y pedirá prisión para exdirector del Área Metropolitana de la administración de Quintero
La solicitud se realiza en medio de la investigación por presuntas irregularidades en seis contratos entre 2020 y 2021 por esta entidad, cuyo valor supera los $18 656 millones.
-
Alcalde Gutiérrez comparó lo dicho por el ministro de salud con palabras de sicarios del Cartel de Medellín
La Secretaría de Salud del departamento indicó que la deuda acumulada que tienen las EPS con la red de hospitales públicos y privados asciende a 8 billones de pesos.
-
Suben a 19 los muertos en los incendios en Chile entre inquietud por reactivación de focos
Los incendios, cuyo origen está en investigación entre sospechas de que fueron provocados, han consumido ya más de 20.000 hectáreas y causado más de 15.000 damnificados.









