El director general de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció el inicio del octavo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, que se llevará a cabo del 16 al 30 de agosto. Más de 1,6 millones de adultos mayores en todo el país podrán reclamar su transferencia a través del operador de pagos SuperGIROS y sus aliados.
Para este ciclo, la entidad ha destinado más de 229.000 millones de pesos, de los cuales 115.000 millones están asignados para el pago diferenciado de los adultos mayores de 80 años, quienes recibirán 225.000 pesos cada uno.
Otras noticias: Ciudadanos le dijeron “pícaro” al alcalde de Medellín y este respondió señalando a dos concejales | MiOriente
Además, Prosperidad Social ha reafirmado su compromiso con las comunidades indígenas resguardadas, ofreciendo 45.691 cupos para personas mayores, garantizando la implementación progresiva del enfoque diferencial en sus programas de apoyo.
Las personas mayores de 90 años o aquellas con condiciones de salud que limitan su movilidad pueden solicitar el pago a domicilio a través de los enlaces del programa en las alcaldías municipales.
El ciclo de pagos anterior, el séptimo del año, tuvo una efectividad del 95 %, con 1.540.792 adultos mayores accediendo a la transferencia en las fechas establecidas, lo que representó una inversión de 197.378 millones de pesos.
Claves para reclamar el pago:
- Actualización de datos: Mantenga actualizados sus datos de contacto para recibir notificaciones e información sobre las novedades de Colombia Mayor. Puede gestionar la actualización de sus datos comunicándose a las líneas de atención gratuita en Bogotá al 6013794840, y desde el resto del país al 01-8000-95-1100, o a través de los enlaces del programa en las alcaldías municipales.
- Notificación oficial: El medio oficial de Prosperidad Social para informar los pagos a cada uno de sus beneficiarios es el mensaje de texto, en el que se notifica la fecha y el monto a recibir.
- Puntos de pago: Puede consultar los puntos de pago en todo el país a través del siguiente enlace: Directorio Nacional de Puntos de Pago.
Prosperidad Social reitera el llamado a los beneficiarios para que estén alertas ante posibles fraudes o estafas. Los participantes del programa no deben pagar ninguna suma para recibir los recursos a los que tienen derecho. Con este esfuerzo, se busca asegurar que los adultos mayores puedan acceder de manera oportuna a los recursos que les corresponden.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Instalaron material de insurgencia en el puente de Belén. Ejército capturó a dos personas
Unidades del Ejército Nacional capturaron a dos personas que habrían participado en la instalación de material propagandísticoalusivo a un grupo armado que hace presencia en la región y el país. Dicho material fue instalado en el puente de Belén, en la Autopista Medellín-Bogotá. Leer más: Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del…
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.









