Una tensa situación se vive a esta hora en el recinto del Concejo de Medellín, donde iniciaron los debates por la intención de la Alcaldía para vender las acciones que EPM tiene en Tigo – Une.
Leer más: Buscan declarar a la cultura silletera como Patrimonio de la Humanidad
A la llegada del alcalde Federico Gutiérrez al recinto, algunos ciudadanos le gritaron “pícaro” y “ladrón”. Sin embargo, lo que más caldeó los ánimos fue cuando el mandatario respondió señalando a los concejales José Luis Marín y Juan Carlos Upegui, cercanos a Daniel Quintero.
Minutos después, durante su intervención, el alcalde Gutiérrez le dijo a quienes lo increpaban: «Los pícaros están en el Gobierno nacional que ustedes defienden».
“Federico Gutiérrez hace lo que quiere con el Concejo de Medellín, llega insultando y señalando a los concejales de la oposición ¿cómo se puede hablar de garantías y democracia cuando el alcalde no las brinda? Espero las pruebas de lo que usted afirmó, sino una debida retractación”, dijo el concejal José Luis Marín.
Por su parte, Juan Carlos Upegui dijo: “Grave amenaza de Federico Gutiérrez. Nos señala a mí y a José Luis Marín como en los tiempos del paramilitarismo. Pido protección para la oposición que está en grave riesgo en este momento en Medellín”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








