El anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la destinación de un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para traer de regreso al país a los connacionales varados en la guerra de Israel, sirvió de ilusión para muchas familias que hoy sufren por la incertidumbre.
Uno de los colombianos atrapados en ese conflicto es el padre Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre Chucho, quien está junto a más de 100 connacionales que participaban de una peregrinación en el Sinaí.
Puede leer: “Las aerolíneas nos dejaron a la deriva”: padre Chucho quedó varado en la guerra en Israel
Ayer, MiOriente habló con él y dijo que buscaban desplazarse desde Nazareth hasta Jerusalén para intentar salir de ese país. Por fortuna, esta mañana hubo buenas noticias para el religioso y sus acompañantes.
Hemos venido a Jerusalén guiados por la embajadora y la cónsul, nos están orientando porque el presidente Petro tomó una decisión sobre el avión que nos va a llevar lo más pronto posible; con muchas lágrimas hemos estado aquí
dijo.
Más de 3.800 personas asesinadas, más de 4.500 heridas y un número indeterminado de secuestradas deja hasta el momento la guerra en Israel, desatada por la ofensiva del grupo terrorista Hamás el pasado sábado.
Como dato curioso, el sacerdote le contó a MiOriente que en su viaje ha compartido junto a un mulsumán y un judío, quienes ayudan a los colombianos y extranjeros a entender lo que está ocurriendo y la mejor forma de protegerse.