Foto: Referencia internet.
Por la guerra que se ha venido presentando entre Israel y Hamás, una organización política y militar de Palestina, varios colombianos han quedado atrapados en territorio israelí en medio de combates y misiles; ante esto, la Cancillería de Colombia anunció que repatriará a los turistas nacionales que requieren regresar al país, en un vuelo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Próximamente saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora. Para esto ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel
dice el comunicado de la Cancillería.
Es noticia: La Clínica Somer busca a los familiares de un paciente que llegó a urgencias el sábado anterior
Según el texto, hasta el momento el Gobierno nacional ha atendido a más de 230 colombianos, quienes han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país.
Hasta el momento un grupo de 42 personas ya fue ubicado en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul, Turquía, y se tiene registro de otro grupo, de 67 peregrinos, que se encuentra en la ciudad de Tiberíades. Asimismo, la embajada ha estado en contacto con las familias de los dos colombianos que se reportan como desaparecidos por las autoridades locales.
Cabe mencionar que uno de los colombianos atrapados en ese territorio es el padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, quien está junto a más de 100 connacionales que intentan salir de la zona de conflicto. El sacerdote, quien habló con MiOriente, expresó este lunes 9 de octubre que “las aerolíneas nos dejaron a la deriva sin asumir ninguna responsabilidad; sé que estamos en guerra, pero esto no puede ocurrir, no pueden decir que no hay vuelos y que nos defendamos solos”.
Leer más: “Las aerolíneas nos dejaron a la deriva”: padre Chucho quedó varado en la guerra en Israel
La sección consular de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico [email protected], para los ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.