En las últimas horas, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Movistar con $868.000.000 por la emisión de publicidad engañosa.
Según indicó la Superintendencia, Movistar deberá pagar esta millonaria multa tras difundir piezas relacionadas con la activación de los servicios de Netflix Y Amazon Prime en planes de $75.990 y $99.990.
Es noticia: ¡Atención! EPM dice que Hidroituango ya comenzó operación comercial
Se estableció que el operador desconoció el deber de informar de manera oportuna, clara, precisa y suficiente las condiciones de aplicación de las ofertas, de activación y de acceso a los servicios
indicó la Superintendencia.
Según se pudo conocer, cuando los usuarios querían activar los servicios, Movistar les informaba sobre nuevas exigencias, las cuales no habían sido explicadas al momento del ofrecimiento del plan.
Asimismo, el operador omitió informar a sus usuarios, de manera clara y precisa, que para la activación de los servicios debían tener un correo electrónico.
La Superintendencia reveló, finalmente, que Movistar no cumplió con el no cobro del servicio por un periodo de tres meses. Sin embargo, aclaró que contra la sanción cabe el recurso de reposición.