El senador de la República, Esteban Quintero, le envió un duro mensaje al presidente Gustavo Petro, luego de que el mandatario nacional calificara como «golpe de Estado» la decisión de los magistrados del Consejo Nacional Electoral para formularle cargos por presuntas irregularidades en los dineros de la campaña.
«Presidente, no le mienta más al país, aquí no hay ningún golpe de Estado. No disperse la atención de la ciudadanía ni trate de hacerse la víctima usted, debe demostrar su respeto con las instituciones. Es muy claro que la apertura de investigación que anuncia el Consejo Nacional Electoral sólo podría tener como desenlace en el peor de los casos, una multa y no la destitución presidencial. ¿Cuál golpe de Estado? ¿Cuál golpe blando?», dijo el legislador.
Y agregó que: «es vital que las instituciones actúen con independencia, sin interferencias y que se acaten las decisiones y si hay responsables que se sancionen de acuerdo a la Ley. La transparencia es clave, y usted presidente, criticó estos casos en el pasado, debe ahora demostrar su respeto con las instituciones y la legalidad, sin crear distracciones. No le mienta más al país Presidente, ni trate de hacerse la víctima para seguir dispersando la atención de la ciudadanía colombiana». Presidente Petro para su gobierno ni un día menos pero sobre todo ni un día más.».
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









