El senador de la República, Esteban Quintero, le envió un duro mensaje al presidente Gustavo Petro, luego de que el mandatario nacional calificara como «golpe de Estado» la decisión de los magistrados del Consejo Nacional Electoral para formularle cargos por presuntas irregularidades en los dineros de la campaña.
«Presidente, no le mienta más al país, aquí no hay ningún golpe de Estado. No disperse la atención de la ciudadanía ni trate de hacerse la víctima usted, debe demostrar su respeto con las instituciones. Es muy claro que la apertura de investigación que anuncia el Consejo Nacional Electoral sólo podría tener como desenlace en el peor de los casos, una multa y no la destitución presidencial. ¿Cuál golpe de Estado? ¿Cuál golpe blando?», dijo el legislador.
Y agregó que: «es vital que las instituciones actúen con independencia, sin interferencias y que se acaten las decisiones y si hay responsables que se sancionen de acuerdo a la Ley. La transparencia es clave, y usted presidente, criticó estos casos en el pasado, debe ahora demostrar su respeto con las instituciones y la legalidad, sin crear distracciones. No le mienta más al país Presidente, ni trate de hacerse la víctima para seguir dispersando la atención de la ciudadanía colombiana». Presidente Petro para su gobierno ni un día menos pero sobre todo ni un día más.».
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








