Un caso de maltrato infantil ha generado gran indignación en Bogotá y a nivel nacional. Una mujer fue capturada por las autoridades después de que se descubriera que torturaba a sus dos hijos menores de edad si no cumplían con la venta diaria de bolsas plásticas.
La madre, identificada como Katherine Eslava, utilizaba métodos violentos para castigar a sus hijos cuando no lograban vender la cantidad de bolsas que ella exigía. Según las investigaciones, los menores, de 9 y 11 años, eran golpeados y maltratados de manera constante.

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) intervinieron tras recibir denuncias de vecinos preocupados por la situación. Los informes indican que los menores eran obligados a vender las bolsas en las calles de la ciudad, y al regresar a casa sin cumplir la cuota diaria de 50 mil pesos, eran sometidos a castigos físicos y psicológicos.
La Policía también señaló que el padrastro de los menores los intimidaba con un arma de fuego para que estos no dijeran nada a su padre. La madre y el padrastro fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Justicia por mano propia: extranjeros arremetieron contra un joven que al parecer intentó robarlos en la vía Aeropuerto-Túnel de Oriente
En un intento de hacer justicia por mano propia, un joven de 23 años fue golpeado por quienes serían sus víctimas, unos extranjeros a los que presuntamente pretendía robarles.
-
Austeridad de la Gobernación de Antioquia habría ahorrado $235 000 millones en el 2024
Esta política de austeridad es ejecutada por la supuesta falta de recursos de la Gobernación, que podría dificultar el cumplimiento de sus responsabilidades.
-
Se cumplen 14 años de las fotodetecciones en Medellín. Esta es la cámara que más factura
Una sola cámara del sistema de fotodetecciones puede captar en promedio tres infracciones por minuto, según el fundador de la Veeduría Nacional de Movilidad.