En las últimas horas se hizo efectiva la libertad que la Corte Suprema de Justicia ordenó para el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, quien también se ha desempeñado como embajador, ministro, congresista de la República, entre otros.
El auto de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte revocó el proferido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Seguridad de Antioquia; dejando así en libertad al exmandatario nacido en Sonsón hace 75 años.
A través de un comunicado firmado desde Rionegro, Ramos reafirmó que su proceso es una “injusta decisión propiciada por falsos testimonios de personas al margen de la ley”.
Y recordó que, en dos ocasiones, la Corte Constitucional, al igual que oficina de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, sentenciaron que se le había violado el debido proceso.
“Durante el tiempo de mi privación de la libertad escribí una biografía sobre Simón Bolívar que publicaré próximamente. Regreso a mi familia para compartir con María Eugenia, Alfredo, Esteban, mi nuera Alejandra y mis nietos, no sin antes agradecer que han expresado su amistad y solidaridad”, escribió.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05