En medio de una audiencia de legalización de captura que se realizaba de manera virtual, una mujer, acusada por los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión, en Medellín, dio a luz.
Según el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “por su estado de gestación, el juez determina que continúe en libertad, pero, desde luego, sigue vinculada al proceso judicial”.
Leer más: Al expresidente Uribe no le gustó el “meme” que circula con falsas donaciones para las vías - MiOriente
Además de la mujer que tuvo a su bebé, otra de las capturadas que se encuentra embarazada, también quedó en libertad por su condición, mientras que a otros diez acusados, sindicados por el mismo delito, se les impuso una medida de aseguramiento en un centro carcelario.
La mujer que dio a luz, presuntamente hace parte de una organización criminal que se dedica a realizar extorsiones a transportadores y negocios en Medellín. De acuerdo con la información preliminar, tenían ingresos por $60 millones mensuales y cobraban diariamente $20.000 a los trasportadores.
El coronel Eddy Sánchez también dio a conocer que la organización operaba principalmente en los barrios San Rafael, La Colinita y Rodeo Alto, donde cobraban extorsiones a los transportadores, vendedores informales, transportadores informales y transportadores de alimentos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05