(EFE). Nueve años después de su última presentación en Colombia, la banda estadounidense Korn anunció este lunes que volverá a Bogotá el 2 de mayo de 2026 para dar un concierto en el que promete revivir la intensidad, la oscuridad y la catarsis que han marcado su trayectoria como uno de los grupos más influyentes del heavy metal alternativo.
El anuncio ha despertado la euforia de los seguidores colombianos, que desde 2017 esperaban el regreso de Jonathan Davis, Brian Head Welch, James Munky Shaffer, Reginald Fieldy Arvizu y Ray Luzier, quienes consolidaron su leyenda con himnos como “Freak on a Leash”, “Blind” y “Falling Away from Me”.
En su última visita a Bogotá, Korn se subió al escenario del Chamorro City Hall, donde cerca de 6 000 fanáticos vibraron con un repertorio cargado de energía y nostalgia, y en esta ocasión el recinto elegido fue el coliseo Med Plus, que tiene un aforo de 20 000 asistentes.
Actualidad: Reconstrucción de Gaza requerirá al menos 70 000 millones de dólares tras dos años de guerra
El grupo californiano, pionero en el género nu metal, que fusiona elementos del heavy metal con otros estilos como el rap y el funk, llegará a Colombia como parte de una nueva gira mundial que celebrará tres décadas de carrera, según publicó la banda en sus redes sociales.
Después de su paso por Colombia, Korn se presentará el 5 de mayo en Lima (Costa 21), el 8 en Santiago de Chile (Parque Estadio Nacional), el 10 en Buenos Aires (Parque Sarmiento), el 13 en Asunción (Jockey Club), el 16 en São Paulo (Allianz Parque), y cerrará el 19 de mayo en Ciudad de México (Palacio de los Deportes).
-
Venezuela también fue tema clave en el diálogo entre Petro y Trump: ¿qué papel jugaría Colombia?
El presidente Petro también le propuso a Trump que los ejércitos de Venezuela y de su país enfrenten juntos a los narcotraficantes que operan en las regiones fronterizas.
-
Petro entregó a Trump una lista de capos del narcotráfico que viven fuera de Colombia
«La primera línea del narcotráfico vive en Dubái, en Madrid, en Miami (…) Le pasé una lista al presidente Trump. Sus capos no están en Colombia y hay que perseguirlos», dijo Petro.
-
Confirman identidad de la mujer hallada muerta tras un incidente vial en la autopista Medellín-Bogotá
Las autoridades siguen investigando las circunstancias en que sucedió la muerte de la mujer.









