(EFE). La reconstrucción de la Franja de Gaza, donde la destrucción es casi completa, requerirá al menos 70 000 millones de dólares, de los cuales 20 000 millones deben ser invertidos en los próximos tres años para hacer viable la vida en este territorio palestino, dijo este martes la ONU.
Según el representante del Programa para la Asistencia al Pueblo Palestino de la ONU, Jaco Cilliers, se calcula que se deben remover unos 55 millones de toneladas de escombros creados por la destrucción de infraestructura de todo tipo en dos años de guerra.

Leer más: Padre de Greeicy Rendón fue capturado por presunto secuestro y tortura
La reconstrucción total de Gaza podría tardar “décadas” y dependerá en gran medida del flujo de dinero que se destine a ese fin, que en un primer momento dependerá sobre todo de donaciones de otros países, aunque la ONU dijo que espera que el sector privado también participe más adelante en este esfuerzo.
Presidente Petro anunció que enviará oro incautado por la SAE para ayuda humanitaria en Gaza
El presidente Gustavo Petro informó que el oro incautado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) será destinado a acciones humanitarias en la Franja de Gaza, tras el reciente acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás.
De acuerdo con el anuncio hecho en su cuenta de X, los recursos serían utilizados para financiar la atención médica de niños y niñas afectados por el conflicto. Según el mandatario, la medida busca transformar los bienes incautados al narcotráfico en aportes de carácter humanitario.
El presidente también reiteró su intención de presentar ante las Naciones Unidas una propuesta para conformar un “ejército mundial para la reconstrucción de Gaza”, una iniciativa que, según él, estaría orientada a coordinar esfuerzos internacionales en la recuperación del territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presunto responsable de tiroteo en Rionegro fue capturado tras persecución en Medellín
Autoridades de Rionegro y Medellín se articularon e hicieron seguimiento a las placas de una moto y un taxi presuntamente involucrados, a través de las cámaras del CCTV y LPR.
-
Otra racha de violencia en el Oriente antioqueño deja cuatro personas muertas en 24 horas
Esta jornada de violencia sigue a la que se registró en el Oriente antioqueño durante el fin de semana, cuando se reportaron siete asesinatos.
-
Juanes anuncia gira con más de 50 fechas por EE. UU., México, Costa Rica, Colombia y Europa
La gira «Juanes World Tour 2026» comenzará el 2 de mayo en El Paso, Texas, y cerrará en Bogotá el 20 de noviembre.








