Prosperidad Social inicia la primera entrega de incentivos de 2023 del programa Jóvenes en Acción, que irá desde este jueves 16 de marzo hasta el próximo martes 4 de abril.
La entidad entregará transferencias monetarias a 120.276 participantes del programa, para lo cual el Gobierno nacional invirtió 48.009 millones de pesos.
De los participantes que recibirán el incentivo, 44.572 pertenecen a instituciones de educación superior (IES) y 70.300 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del Sena.
Es noticia: Ya capturamos a Chatarra y vamos por Camilo: autoridades tras golpe al Clan del Oriente
Durante este ciclo se cerraron las inscripciones de la convocatoria 2022. La entidad vinculó a 125.653 nuevos beneficiarios, que realizaron su prerregistro en 2022, y les otorgó cupo entre los ciclos seis de 2022 y uno de 2023.
Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva, a través del Banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria.
Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.
Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.
¿Qué es Jóvenes en Acción?
Jóvenes en Acción en un programa de Prosperidad Social que busca incentivar y fortalecer la formación de capital humano y social de la población joven, para contribuir a la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad y promover su movilidad social.
Este programa realiza un proceso de acompañamiento que fomenta el acceso, la permanencia y la graduación de la educación superior, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas.
Desarrolla acciones complementarias para fortalecer las capacidades de la población y la generación de oportunidades de desarrollo integral.