En la mañana de este miércoles, las autoridades del departamento entregaron detalles de la captura de alias Chatarra, segundo cabecilla del Clan del Oriente, quien venía intimidando a los habitantes de Argelia y Nariño en el Oriente Antioqueño.
Desde hace varios meses, el Ejército, la Policía y la fuerza pública en general venían adelantando diversos operativos para golpear la estructura delincuencial.
Según Oswaldo Juan Zapata, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, en las últimas semanas se logró la captura de alias Tuntun y alias Samy, quienes también hacían parte del Clan del Oriente.
Actualidad: Fue un compromiso del consejo de seguridad en el Oriente: MinDefensa tras captura de Chatarra
Logramos afectar las finanzas de esta estructura, disminuir los homicidios, atacar la minería ilegal; les quitamos material de guerra, logramos debilitarlos
expresó el funcionario.
Fue así como con el paso de los días, autoridades lograron ubicar a Chatarra en los límites entre Antioquia y Caldas.
Es de resaltar que por este delincuente se había ofrecido una recompensa de hasta 40 millones de pesos. Ahora, según lo expresado por el secretario de Seguridad y Justicia, en el momento también se ofrece una recompensa similar por alias Camilo, principal cabecilla del Clan del Oriente.
Este mensaje va dirigido a alias Camilo para que se someta a la justicia. Ya demostramos que podemos llegarles a todos, y a él también vamos a llegar
enfatizaron las autoridades.
Asimismo, el Ejército entregó un mensaje a los habitantes del Oriente y Antioquia en general, para que denuncien cualquier hecho delictivo y no caigan en intimidaciones de los delincuentes.