La jueza 44 del circuito de Bogotá con función de conocimiento, Sandra Heredia, inició la lectura de la sentencia contra Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal; si bien en la mañana de este viernes se filtró el apartado resolutorio, en el que se establece una condena de 12 años contra el expresidente en primera instancia.
En consecuencia, el inicio de la audiencia fue tenso, pues la jueza señaló a los hijos del exmandatario por la filtración del documento. Dijo que “no tuvieron la gallardía de venirlo a acompañar acá [a los juzgados], pero sí hacer publicaciones en contra de la suscrita”.
En medio de esa misma situación, Uribe la interrumpió en varias oportunidades y le pidió no cuestionar la gallardía de sus hijos.
Leer más: El expresidente Uribe demanda al presidente Petro por “hostigamiento y calumnia”
La sentencia del caso Uribe es de más de 1 100 páginas y en el apartado resolutorio se confirma que la decisión de primera instancia es ordenar 12 años de prisión domiciliaria y una multa de más de $3 400 millones en contra del expresidente.
Sin embargo, cabe señalar que todavía no está confirmado si la prisión domiciliaria de primera instancia quedará en vigor, o si la decisión será congelada hasta que se resuelva la apelación, como pedirá la defensa liderada por el abogado Jaime Granados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








