Un video que muestra un supuesto milagro eucarístico ocurrido en la parroquia San Joaquín de la Diócesis de Engativá, ubicada en Bogotá, ha generado gran revuelo en redes sociales en los últimos días. Sin embargo, la diócesis local ha declarado que no existen suficientes elementos para iniciar una investigación formal sobre el caso.
El video, grabado el 10 de agosto durante una jornada de oración por Venezuela y Colombia, fue difundido en la cuenta de Instagram de la parroquia, donde se asegura que la hostia “palpitaba con fuerza dentro de la custodia” mientras era expuesta en el altar. Este evento fue dirigido por el sacerdote Juvel Zuluaga y organizado por el Cenáculo María Madre del Amor Perpetuo.
Otras noticias: Actualización: en grave estado cinco de los heridos por accidente de bus sin frenos en Medellín | MiOriente
A pesar de la atención que ha generado el video, el presbítero Arley Guarín Sosa, Vicario General de la Diócesis de Engativá, aclaró en declaraciones a ACI Prensa que, tras una revisión inicial de la información disponible, no se han encontrado pruebas suficientes para confirmar un milagro eucarístico. “La información que subieron corresponde más a una reacción espiritual, emocional, de las personas que están ahí”, explicó el sacerdote.
El Vicario General también subrayó que cualquier consideración de un milagro eucarístico requiere un proceso riguroso de reflexión e investigación, el cual no ha sido justificado en este caso. Además, lamentó la rápida difusión del video sin la verificación adecuada, señalando la importancia de informar primero a la autoridad eclesiástica local antes de hacer público cualquier suceso extraordinario.
Por su parte, los organizadores del evento publicaron un comunicado en el que expresaron su respeto por las directrices de la Iglesia y que acogían la determinación de la misma.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








