El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció recientemente que, por problemas logísticos con los sitios de aplicación, la nueva fecha para las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes de Bachillerato será el domingo 6 de abril, en lo que corresponde al calendario B.
Fuentes del instituto indicaron a este medio que, inicialmente, estaban previstas para el 23 de marzo. Sin embargo, tras este cambio, los estudiantes deberán tener en cuenta la modificación y programarse.
Entérese: Estarían suplantando a los Bomberos de Marinilla para hacer dinero con rifas y venta de boletas
A través de un comunicado, la entidad señaló que la medida se toma para “garantizar la disponibilidad de todos los sitios para la aplicación de la prueba (…). Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal”.
Así las cosas, los estudiantes conocerán la citación a los exámenes desde el viernes 21 de marzo. Los resultados para las Saber 11, las Pre Saber y Validantes estarán disponibles el viernes 13 de junio.
De igual manera, el instituto hizo un llamado a quienes van a presentar las pruebas Saber Pro y TyT del primer semestre del año para que se inscriban lo más pronto posible, pues hay plazo hasta el 7 de marzo en la etapa ordinaria.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estampa de Navidad
“En los campos de mi pueblo, a mediados de noviembre se pintaba la casa y se retiraba el hollín de la cocina, se arreglaba el jardín y se comenzaba a recoger la leña; en la tabla de la cocina reposaban ya tacitas de leche y quesos para preparar los alimentos de Nochebuena”.
-
¡Si no quieres ir no vayas!
“La invitación: vive estas fechas donde tu alma se sienta abrazada y tu ser se sienta libre”.
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.








