Un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Arley Hurtado Valencia, conocido como alias Meiker, tras ser señalado de engañar a al menos 219 personas en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Nariño, simulando ser un sacerdote vinculado a programas de ayuda humanitaria.
Según la Fiscalía General de la Nación, Hurtado Valencia habría utilizado una identidad religiosa falsa asociada a la Diócesis de Istmina y a entidades como el Plan de Alimentación Escolar (PAE), para contactar telefónicamente a ciudadanos y ofrecerles empleos ficticios como empacadores, con un supuesto salario mensual de 1.700.000 pesos.
Leer también: Consecuencias de más de 32 años de cautiverio: lora frentiamarilla sufrió crecimiento aberrante de su pico
A las víctimas, se les pedía anticipadamente entre 340.000 y 370.000 pesos para supuestos trámites relacionados con seguridad social. Una vez recibidos los pagos, el procesado bloqueaba los números de contacto, impidiendo cualquier comunicación posterior.
Entre 2023 y 2025, el dinero recaudado por este engaño superó los 90 millones de pesos. Las autoridades lograron su captura en Medellín, gracias a labores del CTI. La Fiscalía Seccional Chocó lo imputó por el delito de estafa agravada, cargo que fue aceptado por el implicado.
Alias Meiker permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asesinaron a una persona en la vía Rionegro-El Carmen de Viboral
En el sitio hace presencia la Policía Nacional, que inspecciona los alrededores y ha dado inicio a la investigación, en articulación con las autoridades competentes.
-
¿Por qué Perú elegirá mañana a su octavo presidente en casi diez años de crisis política?
El Congreso de Perú escogerá este miércoles en un pleno extraordinario al nuevo presidente interino del país andino, que será el octavo desde 2016.
-
Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí a dos meses de las elecciones
El Legislativo peruano resolvió sacar del poder a Jerí por las investigaciones abiertas en su contra en su corto mandato de apenas cuatro meses.








