Desde el pasado fin de semana, Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, se encuentra secuestrado. En un primer momento se mencionó que delincuencia común había raptado al progenitor del futbolista en Barrancas; sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno acusó al ELN de ser el responsable.
“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado”, confirmó el Gobierno del presidente Gustavo Petro a través de un comunicado.
Además, agregaron: “Como delegación del Gobierno nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo. Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”.
Es de resaltar que desde el secuestro de su padre, Luis Díaz no ha jugado con el Liverpool de Inglaterra por disposición de su club, quien desde un primer momento le ha brindado apoyo.
Se espera que en próximas horas se conozcan más detalles sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz, hecho que ha sido rechazado en todo el país.