MiOriente > Nacionales > Fiscalía apelará decisión de juez de absolver a Santiago Uribe. Este tribunal tendrá la última palabra

Fiscalía apelará decisión de juez de absolver a Santiago Uribe. Este tribunal tendrá la última palabra

  • El Tribunal Superior de Antioquia tendrá la última palabra en el caso de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, luego de que la Fiscalía confirmara su intención de apelar el fallo de primera instancia emitido la semana pasada.

    Este fallo, a cargo del juez Jaime Herrera Niño, absolvió a Uribe de los cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado, los cuales enfrentó durante un juicio que ha durado 14 años, incluyendo dos de ellos bajo detención.

  • Otras noticias: Por provocar a la hinchada del DIM, entrenador de Atlético Nacional fue multado | MiOriente

    La acusación había sostenido que Uribe lideraba el grupo paramilitar conocido como "los 12 Apóstoles", el cual operaba en el norte de Antioquia con base en la hacienda La Carolina. Según la hipótesis de la Fiscalía, la red paramilitar, en la que Uribe presuntamente jugó un rol clave, planeaba crímenes como el asesinato de Camilo Barrientos, un conductor de bus escalera, asesinado en 1994. La defensa de Uribe, dirigida por el abogado Jaime Granados, argumentó que el homicidio de Barrientos fue resultado de un conflicto personal entre el policía Alexander Amaya y la víctima, sin relación con su cliente.

    Granados, quien asumió el caso hace 14 años, ha defendido que Uribe no tiene vínculo alguno con los crímenes que le atribuyen, insistiendo en que los verdaderos autores fueron Amaya y el mayor (r) Juan Carlos Meneses.

    Las partes interesadas en el caso, incluida la representación de las víctimas, han anunciado que apelarán el fallo absolutorio, subrayando su desacuerdo con la decisión judicial. Con este recurso en marcha, el Tribunal Superior de Antioquia asumirá la responsabilidad de analizar y definir si Uribe es finalmente exonerado de los cargos o si procede un nuevo juicio.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    • Festivales culturales en 2025 en Colombia

      Festivales culturales en 2025 en Colombia

      Colombia se caracteriza por ser un país diverso, alegre y profundamente ligado a sus raíces culturales. Desde el Caribe hasta el Amazonas, la música, la danza, la gastronomía y las tradiciones populares han logrado mantener su protagonismo a lo largo de los años, convirtiéndose en verdaderos motores de identidad colectiva.  Esa riqueza cultural se manifiesta…

    • Hoy se retoma la discusión del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en el Senado

      Hoy se retoma la discusión del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en el Senado

      El Área Metropolitana del Valle de San Nicolás retoma hoy su curso en el Congreso de la República, donde Senado y Cámara de Representantes deberán emitir un concepto, sea positivo o negativo, para que así la Registraduría estudie si convoca o no a las urnas para votar la consulta popular.

    • Fue demolida una vivienda abandonada que era foco de inseguridad en El Santuario

      Fue demolida una vivienda abandonada que era foco de inseguridad en El Santuario

      En una acción coordinada para garantizar la seguridad de los habitantes, la Alcaldía de El Santuario, en colaboración con la SIJÍN y la Policía Nacional, procedió a la demolición de una vivienda abandonada en la vereda Buenavista, la cual era utilizada como centro de consumo y tráfico de drogas.  

    Compartir: