La encuesta Invamer, la cual tiene el objetivo de medir la aprobación del presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia, además de dar a conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad, brindó su informe bimestral, en el cual, según la muestra evaluada, la gestión del presidente Gustavo Petro tuvo una aprobación de 29 puntos porcentuales, ocho menos que en la versión de abril de este año y la segunda más baja en su periodo presidencial.
Le puede interesar: Finalizaron obras de revestimiento en los 9,7 km del Túnel del Toyo, en la vía que de Medellín llevará al Urabá
El 72 % de los encuestados, en representación del pueblo colombiano, cree que “vamos por mal camino”. Los principales problemas para la encuesta son el orden público nacional, la mala función del Gobierno y el desempleo/economía.
En cuanto a Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón aumentó cuatro puntos porcentuales a su aprobación, llegando al 66 %. A pesar de esto, su desaprobación aumentó y se ubicó en el 26 %, tres puntos porcentuales más que en abril.
Por otro lado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, fue calificado como el mandatario del país con los mejores índices de aprobación frente a sus homólogos de ciudades capitales como Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Cali.
Actualidad: “Retomaremos nuestra gira, esperamos tener las garantías”: Entrevista con Vicky Dávila
El mandatario cuenta con una aprobación del 79 % en el mes de junio, lo que significa un aumento de dos puntos porcentuales frente a las cifras del mes de mayo, cuando obtuvo una calificación de 77 %. En cuanto a desaprobación, pasó de 28 puntos en febrero a 21 en abril y 19 en la más reciente.
Por último, el marco muestral para la encuesta fue de un total de 86 149 personas, repartidas así: 39 103 para Bogotá, 13 329 para Medellín, 13 707 para Cali, 7 783 para Barranquilla, Cartagena 7 511 y para Bucaramanga, 4 716.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
La Personería de El Retiro exaltó a líderes y lideresas de derechos humanos con la Distinción Javiera Londoño
La Personería Municipal de El Retiro realizó la quinta versión de la Distinción Javier Alondoño, un reconocimiento institucional que se entrega desde 2020 a personas que desarrollan procesos relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos en el municipio.
-
Así quedó el Bulevar de la 49, la obra que transforma el centro de El Santuario
La espera terminó para comerciantes y habitantes de El Santuario. El Bulevar de la 49 ya es una realidad y se consolida como una obra estratégica que transforma la movilidad y la dinámica comercial del centro del municipio.
-
Estado de las vías de Oriente para este fin de semana
Durante el fin de semana, el departamento de Antioquia cuenta con atención activa en su red vial, en medio de la temporada de lluvias que ha generado afectaciones en varios corredores. Actualmente, se adelantan labores en cerca de 30 puntos críticos, donde operan frentes de trabajo con maquinaria y personal técnico.