Disidencias al mando de alias Iván Mordisco están hostigando en este momento a la fuerza pública en el municipio de Corinto, en el departamento de Cauca, región del país donde más de 1 200 uniformados están adelantado la Operación Perseo por orden del Gobierno nacional.
Información preliminar indica que policías y militares están siendo atacados con ráfagas en este momento. Además, los delincuentes dejaron un bus atravesado en la vía y se analiza si tendría explosivos que fueron metidos en costales.
Leer más: Maná y Cornare firmaron convenio para construir 1 180 huertas familiares en zonas rurales
El ataque de las disidencias se da justo cuando el Gobierno nacional adelanta la Operación Perseo para recuperar el control del corregimiento El Plateado, en Argelia, Cauca. Con artillería pesada y grupos especiales, el Ejército intenta sacar a los disidentes.
Esta es la zona del Cañón del Micay, una ruta estratégica para el narcotráfico por su salida al Pacífico. Allí, las drogas son sacadas desde las playas en semisumergibles hasta Centroamérica, al igual que armas y explosivos.
Sin embargo, la población civil ha quedado en medio de la Operación Perseo de las autoridades, y de los ataques con drones y explosivos por parte de las disidencias. Hasta ahora, 17 personas han resultado heridas por las confrontaciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








