Siguen las reacciones tras el brutal ataque terrorista del ELN en Puerto Jordán, Arauca, cometido con una volqueta-bomba, y el cual dejó dos soldados muertos y 26 heridos. El Ejército Nacional condenó el ataque como una violación flagrante a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

Sobre esto, el Congresista oriundo del Oriente Antioqueño, Elkin Ospina, dijo: "nosotros lo advertimos hace meses: el ELN nunca tuvo la intención de negociar con el gobierno del presidente Gustavo Petro y solo ganó tiempo para fortalecerse militar y logísticamente en contra de la población civil y de las Fuerzas Armadas. Lo ocurrido en Puerto Jordán es la muestra clara de que con el ELN no hay nada que acordar. No es posible hablar de cambio de modelo económico y político con un grupo terrorista y sanguinario que tanto mal le ha hecho a Colombia".

  • Lea también: Ataque del ELN en Arauca deja dos soldados muertos y 26 heridos

    Y agregó que: "para alcanzar la paz en el país, hay que estirar la mano a quienes tienen intención de hacerla, pero combatir militarmente y con toda la capacidad del Estado a los terroristas que amenazan la estabilidad política. Grupos como el ELN deben ser combatidos y no solo en Arauca, sino en cada rincón de Colombia donde estén poniendo en riesgo a nuestra población y a la institucionalidad de un Estado que queda en ridículo después de tanta condescendencia que es así de mal retribuida. El ELN nunca, en ningún momento de la historia, ha tenido una voluntad seria de hacer la paz".

    Luego del ataque, varios sectores han calificado como un "fracaso" la gestión de Otty Patiño como Alto Comisionado de Paz.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05