El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó a través de un comunicado oficial su decisión de adelantar un cese al fuego unilateral como "gesto de paz hacia el pueblo colombiano durante las festividades de Navidad y Año Nuevo".

De acuerdo con el documento emitido por la Dirección Nacional del ELN, la medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 23 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta las 00:00 horas del 3 de enero de 2025. Durante este periodo, la organización insurgente ha instruido a todas sus estructuras a abstenerse de realizar operaciones ofensivas contra las Fuerzas Armadas del Estado.

  • Otras noticias: Incendio en parqueadero de Marinilla dejó nueve vehículos afectados: cuatro con pérdida total

    El grupo armado aclaró en su mensaje que, bajo ninguna circunstancia, realizará acciones militares que puedan afectar a la población durante el tiempo estipulado para este cese al fuego.

    Esta decisión se da en un contexto de búsqueda de posibles diálogos entre el Estado y el ELN, y podría ser interpretada como un intento de generar confianza en medio de las complejas dinámicas del conflicto armado en el país.

    Las autoridades estarán atentas para garantizar la seguridad durante estas fechas y verificar el cumplimiento del anuncio hecho por el grupo insurgente.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05