Tremenda millonada fue la que ofreció el magnate Jaime Gilinski para quedarse con el Grupo Éxito. La oferta, que está disponible hasta el 7 de julio, es de 836 millones de dólares; lo más sorprendente es que dicho dinero se pagaría exclusivamente en efectivo.
El dinero ofrecido por el magnate corresponde a las utilidades del Grupo Nutresa, el cual fue adquirido por Gilinski hace pocas semanas quitándole así al Grupo Empresarial Antioqueño una de sus pujanzas más representativas.
El Grupo Éxito confirmó que recibió la oferta y que en los próximos días habrá una reunión de alto nivel para definir si la aceptan o no.
Actualidad: ¡Tenga cuidado! Denuncian presunto caso de estafa por falso arrendamiento de un apartamento en Rionegro
El actual dueño del Éxito es el grupo Casino, un millonario conglomerado de origen francés, que a su vez es dueño de la Compañía Brasileña de Distribución.
El grupo francés presentó el lunes de esta semana un plan ante sus inversionistas para aumentar la liquidez y la estabilidad financiera, ya que sus deudas hoy son de 6.970 millones de dólares, algo así como 29 billones de pesos colombianos.
Dicho plan incluye la venta de activos en América Latina a través de la compañía brasileña. Es así como con la venta del Éxito cambiarían de dueño los famosos almacenes; también los Carulla, Surtimax, los centros comerciales Viva, entre otros.