En los últimos días, varias familias han denunciado un presunto caso de estafa que se viene presentando en Rionegro, en el que inescrupulosos ofrecen un supuesto apartamento en arriendo para, posteriormente, hurtar el dinero de las personas.
Una seguidora de MiOriente relató cuál es el modus operandi de los presuntos delincuentes, con el fin de que los ciudadanos no sean víctimas de la estafa.
Desde la semana anterior, en grupos de Facebook, publicaron un apartamento en arriendo. Decía que era de tres habitaciones, dos baños, que quedaba cerca del Hospital San Juan de Dios y que el valor era un millón de pesos. Además, el contrato era con el supuesto dueño
comenzó a relatar la mujer.
Es noticia: “Él está extorsionado”: habló la agente de tránsito que evitó que un joven se lanzara de un puente
Tras observar las fotografías del apartamento en redes sociales y conocer detalles del mismo, muchas personas han solicitado más información o, incluso, se han desplazado hasta el lugar para conocerlo.
“El jueves de la semana pasada yo fui hasta el sitio, se llama Senderos de San Nicolás, y al llegar me atendió un tal Giovanni que estaba recibiendo a las personas. Cuando llegué, otras familias estaban saliendo de ver el apartamento, y cuando yo ya me iba, más personas estaban llegando. Era mucho el flujo de gente”, enfatizó la denunciante.
Y agregó: “No era el mismo apartamento de las fotos, pero sí tenía características similares. Lo vimos muy lindo, muy nuevo. Al otro día pregunté cuál era el proceso a seguir; me pidieron documentos, los envié y me dijeron que había sido aprobado, que me iban a arrendar el apartamento”.
Por fortuna, un compañero de trabajo de la mujer, quien la había visto ingresando al inmueble, la alertó sobre este caso de estafa y ella no alcanzó a firmar el contrato en notaría ni tampoco envió ningún dinero. Sin embargo, otras personas sí han sido víctimas de los presuntos delincuentes.
Mi compañero de trabajo me dijo que él había vivido en ese edificio y que el valor real era $1.800.000, que tuviera cuidado. Para sorpresa mía, a otra compañera le enviaron el mismo contrato, pero por $900.000, con fecha del 23 de junio, y también la alertamos. Ellos insistían mucho que firmara el contrato en notaría y hasta me llamó la esposa del supuesto dueño
comentó la denunciante.
Finalmente, aunque la ciudadana no cayó en la estafa, un vecino de ella sí realizó todo el proceso. Por lo tanto, hace un llamado a las familias de Rionegro y del resto del Oriente Antioqueño para que tengan precaución al momento de arrendar un apartamento, pues por estos días son varios los casos de estafa bajo esta modalidad.