MiOriente > Nacionales > Ejército Nacional alquilaría helicópteros privados ante crisis operativa de su flota Black Hawk

Ejército Nacional alquilaría helicópteros privados ante crisis operativa de su flota Black Hawk

  • El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, denunció el deterioro de la flota de helicópteros Black Hawk del Ejército Nacional, lo que ha obligado a la institución a alquilar aeronaves privadas para suplir sus necesidades en zonas de alto conflicto como el Catatumbo, en Norte de Santander.

    Le puede interesar: Vuelo de AirPanamá llegó al Aeropuerto de Rionegro con 43 colombianos deportados

  • Según Briceño, de los 53 helicópteros Black Hawk con los que cuenta el Ejército, solo 17 están operativos, lo que representa el 32% de la flota.

    Ante esta situación, la institución ha recurrido al alquiler de helicópteros privados, con un costo promedio de 40,9 millones de pesos por hora de vuelo. En cuatro meses, el gasto total por esta medida ha superado los 11.800 millones de pesos.

    El concejal cuestionó el uso de recursos del sector defensa, que cuenta con un presupuesto de 3,1 billones de pesos, y criticó que se destinen grandes sumas a alquileres mientras la flota militar sigue deteriorándose. Además, señaló que la salida de funcionamiento de más de 20 aeronaves se debe a restricciones de mantenimiento impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

    La situación ha generado preocupación en sectores de seguridad, ya que la reducción de la capacidad operativa del Ejército podría afectar las operaciones militares en regiones donde hay enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas