En noviembre de 1997, la princesa Diana tenía planes de visitar Colombia, pero su trágica muerte en agosto de ese año impidió que su visita se concretara. Ahora, su hijo menor, el príncipe Harry, y su esposa Meghan han anunciado su llegada al país.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, extendió la invitación a los duques de Sussex, quienes aceptaron visitar varias regiones del país. Harry y Meghan llegarán a Bogotá y luego recorrerán el Pacífico Colombiano, el Caribe y el Valle del Cauca.
En estos maravillosos lugares tendrán una oportunidad única para relacionarse con líderes, jóvenes y mujeres comprometidos con el progreso. También descubrirán el rico patrimonio de Colombia
destacó la vicepresidenta en el comunicado.
Seguir leyendo: Proyecto de ley busca prohibir exaltación de figuras del crimen organizado en Colombia
La visita de los duques se dará justo antes de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que se celebrará en Colombia en noviembre. La Fundación Archewell, fundada por Harry y Meghan, es conocida por su trabajo en la creación de entornos digitales más seguros.
Es importante destacar que la visita de Harry y Meghan no representa a la corona británica, ya que se desligaron oficialmente de la familia real en 2020 y ahora residen en Montecito, California. Su visita a Colombia es parte de su agenda como líderes de la Fundación Archewell y no está vinculada a la monarquía británica.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Personería investigará a agente de tránsito que habría solicitado dinero por puestos en la Secretaría de Movilidad de Medellín
Por este caso, el hombre fue judicializado por la Fiscalía y le fue imputado el delito de concusión. El agente de tránsito fue capturado el pasado 11 de junio.
-
Dos deportistas del Oriente representan a Colombia en el Mundial Sub-24 de Ultimate Frisbee
La selección Colombia participa con la ilusión de hacer historia y regresar al país con el título, en un certamen que tiene como principal favorito a Estados Unidos.
-
En el centro de Medellín hallaron muerto a adulto mayor, al parecer, de la comunidad LGTBIQ+ con signos de ahorcamiento
Según el reporte policial, fue hallado desnudo, boca arriba en la cama, con un surco de presión en el cuello con una cuerda. 161 personas han perdido la vida de manera violenta en Medellín este año.