En noviembre de 1997, la princesa Diana tenía planes de visitar Colombia, pero su trágica muerte en agosto de ese año impidió que su visita se concretara. Ahora, su hijo menor, el príncipe Harry, y su esposa Meghan han anunciado su llegada al país.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, extendió la invitación a los duques de Sussex, quienes aceptaron visitar varias regiones del país. Harry y Meghan llegarán a Bogotá y luego recorrerán el Pacífico Colombiano, el Caribe y el Valle del Cauca.
En estos maravillosos lugares tendrán una oportunidad única para relacionarse con líderes, jóvenes y mujeres comprometidos con el progreso. También descubrirán el rico patrimonio de Colombia
destacó la vicepresidenta en el comunicado.
Seguir leyendo: Proyecto de ley busca prohibir exaltación de figuras del crimen organizado en Colombia
La visita de los duques se dará justo antes de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que se celebrará en Colombia en noviembre. La Fundación Archewell, fundada por Harry y Meghan, es conocida por su trabajo en la creación de entornos digitales más seguros.
Es importante destacar que la visita de Harry y Meghan no representa a la corona británica, ya que se desligaron oficialmente de la familia real en 2020 y ahora residen en Montecito, California. Su visita a Colombia es parte de su agenda como líderes de la Fundación Archewell y no está vinculada a la monarquía británica.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Emergencia en Sabaneta por deslizamiento de tierra en el sector San Isidro
La emergencia habría dejado varias personas fallecidas, pero, por ahora, no hay un reporte oficial.
-
Serán tres conciertos de Bad Bunny en Medellín, ya inició preventa para las nuevas fechas
Tras estos conciertos en Medellín, Bad Bunny continuará la gira en Perú, Chile, Argentina y Brasil.
-
León XIV, el papa aficionado al tenis
El papa León XIV es un aficionado confeso al tenis que echa de menos usar la raqueta.