MiOriente > Nacionales > Duplicado de la cédula y registro civil ya podrán solicitarse vía web

Duplicado de la cédula y registro civil ya podrán solicitarse vía web

  • Solicitar el duplicado de la cédula y el registro civil de nacimiento es un trámite que desde ahora se podrá realizar de manera virtual, según lo indicó la Registraduría Nacional. Antes, los colombianos se demoraban horas para concluir estas diligencias presencialmente.

    Mientras que para el primer trámite ya está habilitada la plataforma, para el segundo habrá que esperar. “A partir de diciembre el registro civil de nacimiento podrá solicitarse en línea y ya no será necesario ir a sacarlo personalmente”, explicó Alexander Vega, registrador nacional, al medio el Portafolio.

    De esta manera, los colombianos podrán solicitar el duplicado de su cédula y acceder al registro civil de nacimiento vía web. En una primera fase se incluirá, en este nuevo sistema, a los nacidos a partir del año 1970 en adelante.

    En otras noticias: En La Unión, sacerdote fue intimidado con arma blanca por no confesar a un joven

    De igual manera, el Registrador Nacional manifestó que este trámite podrá ser solicitado por los colombianos en cualquier parte del mundo, y solo tendrán que cancelar el costo correspondiente y descargar el duplicado de inmediato.

    cedulas
    Foto cortesía.

    Compartir:

  • Relacionadas