El comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, unidad orgánica de la Séptima División de esta institución militar, informó que otros dos soldados fueron asesinados en las últimas horas, al parecer como producto del mismo “plan pistola” del Clan del Golfo, que ya deja más de 25 uniformados asesinados en todo el país.
Según el informe militar, los homicidios ocurrieron este 5 de mayo en medio de una emboscada de presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el corregimiento Tierra Santa de Buenavista, Córdoba.
El ataque se adelantó mientras un conjunto de tropas del batallón de infantería n.° 33 Batalla de Junín realizaba operaciones de protección a la población civil y acompañaba un proceso de restitución de tierras.
Los uniformados asesinados fueron los soldados profesionales Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González.
“Como consecuencia de esta cobarde acción terrorista, que viola los derechos humanos, perdieron la vida los soldados profesionales Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González (…) Rechazamos con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la fuerza pública, exponiendo a la población civil del sector, por lo cual se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes”, dijo el comando de la Décima Primera Brigada.
Desde ayer, la unidad militar estableció un dispositivo de seguridad en el área. El Ejército resalta que “las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, con el objetivo de dar estricto cumplimiento a la misión constitucional y localizar a los responsables de este repudiable hecho”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tres menores de edad fueron dejados bajo protección tras presunto abandono en Medellín
La Policía Nacional informó que, en el barrio La Aurora, en la ciudad de Medellín, tres menores de edad fueron dejados bajo medida de protección luego de ser encontrados solos al interior de su vivienda, en una situación que ponía en riesgo su integridad y seguridad.
-
SIATA proyecta lluvias por encima de lo normal para comienzos de 2026 en el Valle de Aburrá
El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (SIATA), proyecto estratégico del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que para el cierre de 2025 y el primer trimestre de 2026 se prevé un régimen de lluvias levemente superior al promedio histórico, con eventos aislados, principalmente en horas de la tarde y la noche.
-
Alcaldía de El Retiro culmina el proyecto de vivienda El Guarzo y beneficia a 112 familias
La Alcaldía de El Retiro, bajo la administración de Santiago Montoya, anunció la culminación del proyecto de vivienda El Guarzo, una iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de 112 familias del municipio y que marca un hito en la reactivación de proyectos habitacionales en el territorio.








