El comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, unidad orgánica de la Séptima División de esta institución militar, informó que otros dos soldados fueron asesinados en las últimas horas, al parecer como producto del mismo “plan pistola” del Clan del Golfo, que ya deja más de 25 uniformados asesinados en todo el país.
Según el informe militar, los homicidios ocurrieron este 5 de mayo en medio de una emboscada de presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el corregimiento Tierra Santa de Buenavista, Córdoba.
El ataque se adelantó mientras un conjunto de tropas del batallón de infantería n.° 33 Batalla de Junín realizaba operaciones de protección a la población civil y acompañaba un proceso de restitución de tierras.
Los uniformados asesinados fueron los soldados profesionales Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González.
“Como consecuencia de esta cobarde acción terrorista, que viola los derechos humanos, perdieron la vida los soldados profesionales Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González (…) Rechazamos con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la fuerza pública, exponiendo a la población civil del sector, por lo cual se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes”, dijo el comando de la Décima Primera Brigada.
Desde ayer, la unidad militar estableció un dispositivo de seguridad en el área. El Ejército resalta que “las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, con el objetivo de dar estricto cumplimiento a la misión constitucional y localizar a los responsables de este repudiable hecho”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Final de Copa BetPlay en Medellín tendrá homenaje previo por víctimas del Liceo Antioqueño
La final de la Copa BetPlay, en la noche de este miércoles, iniciará con un acto conmemorativo en señal de duelo y solidaridad.
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.








