La Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia acaban de confirmar que fueron abatidos dos de los presuntos responsables de asesinar a un policía oriundo de Sonsón, y causar heridas a otro uniformado, en hechos ocurridos en el municipio de Salgar, Suroeste del departamento.
Se trata de alias Barranquilla y alias Mayinbu, presuntos integrantes del Clan del Golfo que habrían activado una carga explosiva en contra de los uniformados cuando realizaban un patrullaje el pasado 16 de abril.
Leer más: Hostigamiento contra el Ejército en Frontino, Antioquia, deja un soldado muerto y otro herido
En ese atentado murió el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, de 34 años de edad, quien llevaba 15 años y tres meses en la institución. Además, uno de sus compañeros resultó herido.
El gobernador Andrés Julián Rendón confirmó que durante el operativo realizado este domingo los delincuentes se enfrentaron a los policías, pero fueron abatidos.
“Antioqueños, he sido informado que fueron abatidos por la Policía dos criminales del Clan Golfo, identificados como alias Barranquilla y alias Mayinbu, ambos sindicados del homicidio del subintendente Nelson Cárdenas y la lesión de otro policía en Salgar. Estos delincuentes intentaron atentar contra la vida de los Policías durante los allanamientos y son responsables de acciones armadas contra la Fuerza Pública, homicidios selectivos, extorsiones y control de rentas criminales en el Suroeste de Antioquia”, dijo Rendón.
Recordemos que el homicidio del policía oriundo de Salgar fue uno de los primeros crímenes cometidos en el marco del plan pistola que ya deja 27 policías y soldados asesinados en Colombia.
Noticia relacionada: Policía de la Sijín fue asesinado en Sopetrán: estaba de vacaciones junto a su familia
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Habrá corte de agua para más de 18 000 hogares de Rionegro esta semana: conozca sectores y horarios
Además de Rionegro, también habrá interrupción del acueducto en varios sectores de Medellín y Bello, por mantenimiento, informó EPM.
-
Por atentado contra Miguel Uribe ya son tres las personas judicializadas: estos fueron sus roles
Uno de los nuevos capturados es el conductor del Spark GT al que el joven sicario se subió para cambiarse de ropa y recibir el arma de fuego con la que le disparó a Miguel Uribe.
-
Área Metropolitana alerta por aumento de atención de casos de tráfico ilegal de vida silvestre en estas vacaciones
Durante los meses de junio y julio, en el 2024, el Área Metropolitana recibió alrededor de 2 341 animales, de los cuales un 18 % provenía del tráfico ilegal.