La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha intensificado sus operativos en diferentes regiones del país para combatir el comercio ilegal de licor y cigarrillos, una práctica que tiende a incrementarse durante la temporada navideña.
Bajo el programa denominado Plan Navidad, la entidad ha desplegado acciones simultáneas en 11 departamentos, centrando sus esfuerzos en establecimientos comerciales dedicados a la distribución y venta de estos productos.
Leer también: Identificadas víctimas del triple homicidio en Manrique, Medellín
«Desde la Dian hemos realizado una importante labor en la lucha contra el contrabando, contando con el apoyo de las entidades reguladoras y los gremios para llegar con mayor efectividad al comercio ilegal y contrarrestar este flagelo. Invitamos a los ciudadanos a exigir su factura electrónica en cada compra y a denunciar el contrabando; entre todos podremos combatirlo», expresó Jairo Villabona Robayo, director general de la Dian.
Hasta la fecha, los operativos han permitido la aprehensión de 5 600 botellas de licor y 107 000 cajetillas de cigarrillos en diversas zonas del país. En Medellín, los controles han resultado en 152 aprehensiones, con un valor aproximado de 4 817 millones de pesos.
El Plan Navidad busca no solo frenar la distribución de mercancías ilegales, sino también proteger la salud pública y garantizar el cumplimiento de las normativas tributarias, especialmente en una época caracterizada por el incremento en el consumo de estos productos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.
-
224 mujeres rurales recibirán subsidios para mejorar sus viviendas en El Santuario
Un total de 224 mujeres cabeza de hogar de la zona rural de El Santuario fueron beneficiadas con subsidios para el mejoramiento de sus viviendas, gracias a una inversión superior a los 3.720 millones de pesos gestionada por la Administración Municipal.
-
Gana entregará cerca de $5 000 millones en premios a más de 18 mil ganadores en Antioquia
La red Gana informó que 18 623 personas en Antioquia resultaron ganadoras de premios por un valor cercano a los $5 000 millones, correspondientes a sorteos realizados el pasado 19 de diciembre a través de diferentes productos de juego legal.








