La Cancillería de Colombia, al mediodía de este viernes 10 de marzo, confirmó la deportación de la exsenadora Aída Merlano desde Caracas, Venezuela, hasta Bogotá.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, indicó que había sido pedida en extradición, pero debido a que este proceso podría demorar varios meses, se decidió la deportación a Colombia.
Actualidad: Negocios sobre la autopista Medellín-Bogotá denuncian pérdidas por cierre de la vía en San Luis
Después de que llegara al Aeropuerto El Dorado, en la capital del país, con un fuerte dispositivo de seguridad, Merlano dio rueda de prensa ante los medios nacionales donde declaró que no estaba huyendo, que se fue porque su vida corría peligro.
Yo nunca he huido de la justicia, yo me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme, llevar mis pruebas y que, desde ese país, Colombia me escuchara. Espero que se haga pronta justicia
dijo la exsenadora.
Adicionalmente, dijo que “tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia, para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente”.
A la exparlamentaria se le acusa de delitos electorales, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego; además, de ser prófuga de la justicia. Ahora quedará a disposición de las autoridades colombianas.