Desde hace algunas semanas, varios ciudadanos han sido víctimas de extorsión de delincuentes que ofrecen falsas ofertas de empleo para, posteriormente, intimidar a sus familias.
Uno de los casos ocurrió este fin de semana en Marinilla, donde un joven que residen zonal rural de esta localidad, conoció una vacante de empleo relacionada a labores de construcción.
Entusiasmado por la oportunidad, fue hasta el lugar que le indicó una persona, pero tal fue la sorpresa que en el sitio no había ninguna empresa.
Leer más: Alerta hospitalaria en Rionegro por sobreocupación de los servicios de urgencias
“Cuando iba llegando yo sospeché de algo malo y traté de devolverme en la moto, pero en ese momento escuché unos disparos y me dijeron que tenía que entrar. Allí me amenazaron y comenzaron a llamar a mi familia”, relató la víctima.
Los delincuentes, que dijeron que pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas, le solicitaron más de 10 millones de pesos a la familia del joven retenido para poder dejarlo en libertad.
“Llamaron a mi mamá y a otros familiares, les pedían cierta cantidad de dinero que yo sé que no tenían. Fueron momentos muy difíciles”, agregó.
Finalmente, al verse en esa situación, la familia del joven, que prefirió no mencionar su nombre, realizó una transferencia por un valor menor al solicitado por los sujetos. Sobre la media noche del pasado sábado, la víctima fue liberada.
Autoridades ya tienen conocimiento de este caso y se encuentran investigando quiénes serían los responsables de cometer este delito.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Megaoperativo en Sonsón: diez presuntos integrantes de la estructura criminal “El Mesa” fueron capturados
Autoridades llevaron a cabo una operación investigativa que resultó en la captura de 10 personas vinculadas a la estructura criminal organizada conocida como “El Mesa”.
-
En El Santuario fue recuperado un vehículo que había sido hurtado en El Carmen
En las últimas horas, en el municipio de El Santuario, fue recuperado un vehículo tipo campero marca Land Rover, modelo 1973, avaluado en aproximadamente 43 millones de pesos.