La Secretaría de Familia, Salud e Integración Social declaró Alerta Hospitalaria en Rionegro por la sobreocupación de los servicios de urgencias, situación que se ha venido agudizando en las últimas semanas y que ha superado los planes de contingencia definidos por cada una de las instituciones de salud del municipio.
“Invitamos a la comunidad en general a realizar un uso consciente del servicio de urgencias, identificando aquellas situaciones que realmente ameriten acudir al servicio o de lo contrario activando las rutas de atención de manera ambulatoria”, indicó Jorge Rivas, alcalde de Rionegro.
Leer más: Suspenderán el servicio de salud para docentes de Antioquia por demoras en pagos del FOMAG
De igual manera, a través de un comunicado, la Alcaldía informó lo siguiente: “teniendo en cuenta que las instituciones de salud de Rionegro son receptoras de pacientes de toda la región del Oriente Antioqueño, invitamos a los Alcaldes, Gerentes y Secretarios de Salud a trabajar de manera articulada con nuestras Instituciones, con el reporte oportuno de traslados no regulados, validación de las capacidades instaladas frente a las necesidades de remisión y apoyo en los procesos de contrarreferencia de pacientes en los casos que por su condición clínica puedan ser manejados en Instituciones de baja complejidad”.
La Secretaría de Familia, Salud e Integración Social agradece su disposición y apoyo frente a la situación presentada.
-
Colombia y Estados Unidos desarrollaron operación conjunta contra submarino cargado con 10 toneladas de cocaína
El Departamento de Estado de EE. UU. anunció el operativo en la tarde de este 9 de febrero, tras una semana de la reunión entre Petro y Trump.
-
SpaceX priorizará la construcción de una ciudad en la Luna antes que en Marte, según Musk
Estados Unidos ha destacado también su interés por construir una ciudad en la Luna, que serviría como salto para viajes espaciales más largos, entre ellos a Marte.
-
Cuba comunica a las aerolíneas que se queda sin combustible para aviones desde este lunes
Cuba produce apenas un tercio de sus necesidades energéticas. Para el resto recurría a importaciones de Venezuela, México y Rusia.









