La Secretaría de Familia, Salud e Integración Social declaró Alerta Hospitalaria en Rionegro por la sobreocupación de los servicios de urgencias, situación que se ha venido agudizando en las últimas semanas y que ha superado los planes de contingencia definidos por cada una de las instituciones de salud del municipio.
“Invitamos a la comunidad en general a realizar un uso consciente del servicio de urgencias, identificando aquellas situaciones que realmente ameriten acudir al servicio o de lo contrario activando las rutas de atención de manera ambulatoria”, indicó Jorge Rivas, alcalde de Rionegro.
Leer más: Suspenderán el servicio de salud para docentes de Antioquia por demoras en pagos del FOMAG
De igual manera, a través de un comunicado, la Alcaldía informó lo siguiente: “teniendo en cuenta que las instituciones de salud de Rionegro son receptoras de pacientes de toda la región del Oriente Antioqueño, invitamos a los Alcaldes, Gerentes y Secretarios de Salud a trabajar de manera articulada con nuestras Instituciones, con el reporte oportuno de traslados no regulados, validación de las capacidades instaladas frente a las necesidades de remisión y apoyo en los procesos de contrarreferencia de pacientes en los casos que por su condición clínica puedan ser manejados en Instituciones de baja complejidad”.
La Secretaría de Familia, Salud e Integración Social agradece su disposición y apoyo frente a la situación presentada.
-
Evacúan viviendas en zona rural de San Rafael por deslizamiento
El deslizamiento ocurrió en el sector La Cumbre y fue inspeccionado por el cuerpo de bomberos de San Rafael, que recomendó la evacuación preventiva de las viviendas cercanas.
-
Este lunes festivo inicia la Semana del Libro y la Cultura en Guarne, consulte aquí la programación
La Semana del Libro y la Cultura contará con actividades en el casco urbano y la ruralidad de Guarne. El escritor Gilmer Mesa es uno de los invitados.
-
Jerusalén empieza a recuperar el pulso turístico tras dos años de conflicto en Gaza
El sector turístico en Jerusalén empieza a reactivarse, con viajeros que proceden mayoritariamente de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.








