La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín ratificó la condena de cuatro años de prisión contra el cantante vallenato Nelson Aníbal Velásquez Díaz, por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
Otras noticias: Epa Colombia no pagará casa por cárcel, deberá cumplir condena en prisión sin beneficios legales
La investigación de la Fiscalía General de la Nación demostró que Velásquez interpretó, sin autorización, varias canciones de un grupo musical al que perteneció, en un periodo comprendido entre 2012 y 2018.
El artista había sido condenado en agosto de 2024 por un juzgado de Medellín y, además de la pena privativa de la libertad, deberá pagar una multa equivalente a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El tribunal también confirmó la suspensión condicional de la pena, sujeta al pago de una caución equivalente a un salario mínimo mensual.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cámara de Comercio del Oriente iniciará el 19 de enero jornadas descentralizadas para la renovación de la matrícula mercantil
La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño iniciará, a partir del lunes 19 de enero de 2026, las jornadas de servicios descentralizados para la renovación de la matrícula mercantil, en distintos municipios del Oriente antioqueño.
-
ExpoOriente celebra 50 años con cuatro días de feria equina y más de 450 caballos en pista
ExpoOriente dará inicio al calendario nacional de ferias de Fedequinas con la realización de la Feria Equina Grado A, que se llevará a cabo del miércoles 21 al sábado 24 de enero. La edición de este año conmemorará los 50 años del evento y reunirá más de 450 ejemplares, además de criadores, aficionados y visitantes nacionales e internacionales.
-
Un hombre al parecer amenazaba de muerte a su madre y la extorsionaba por el parqueo de un vehículo en Bello. Fue encarcelado
El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de tentativa de extorsión agravada.









