Debido a incumplimientos del Ministerio de Hacienda en el giro de los dineros, cientos de contratistas del Estado se quedarían sin el pago de sus honorarios correspondientes a diciembre.
Dichos pagos no les llegaría en este resto de año y tendrían que esperar hasta inicios o mediados de enero de 2025.
Leer también: Geólogos explican las razones detrás de los frecuentes sismos en Antioquia
“Las cuentas que no se puedan pagar quedarán constituidas como reservas presupuestales y en los estados financieros serán registradas como cuentas por pagar, en el entendido que corresponden a bienes y servicios recibidos a satisfacción, acorde a los principios contables de esencia sobre la forma y devengo”, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Por ahora se sabe que la mayoría de contratistas afectados laboran para la Agencia Nacional de Tierras, el Senado de la República, entre otras.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








